Quizás más que como agapornis, conozcas a estas pequeñas aves como "inseparables". Son muchas las personas que se refieren a ellos de esta manera debido a su forma de actuar en las relaciones con los humanos. Cuando una persona acude a una tienda de animales en Sitges en busca de un agapornis que le haga compañía, se le suelen dar una serie de detalles y consejos que hoy te vamos a contar aquí.

El agapornis es una especie de ave pequeña y juguetona que se divide en nueve subespecies de diferentes colores. Los miembros nativos de esta especie vienen de África y su reducido tamaño y su personalidad inquieta hacen de ellos una mascota ideal. 

Si piensas en acudir a una tienda de animales en Sitges en busca de tu agapornis, deberás saber en primer lugar que tendrás que dedicarle atención, tiempo y cuidados específicos. Hay que tener en cuenta también que son animales cuyo ciclo medio de vida está entre los 10 y los 15 años y, por tanto, tendremos que acondicionar nuestra casa y la que será su "casa" para que puedan realizar en ella una vida tranquila y plena. Para ello, siempre que se pueda, habrá que comprar una jaula horizontal y que sea lo bastante grande para que nuestro agapornis pueda ejercitarse. Esta jaula deberá ser limpiada, como mínimo, una vez por semana. 

En cuanto a la alimentación, el pienso, las verduras, las yemas y las frutas son esenciales y habrá que suministrárselas cada dos o tres días. Lo mismo ocurre con el agua. Mientras más frescos estén los alimentos y el agua, mejor calidad de vida para nuestra mascota.

En PAJARERÍA RICKY te asesoramos en el cuidado de tu agapornis.