En una tienda de animales en Sitges especializada en pájaros, una de las aves más solicitada es el agaporni. Estos pequeños loros destacan por su colorido pelaje y su particular inteligencia, aspecto que hace que sobresalgan sobre otros de la misma especie. Además de su capacidad de reproducir sonidos y palabras humanas, una de sus características más particulares es que prefieren vivir en pareja que hacerlo en soledad. 

Como con cualquier mascota, es necesario conocer los aspectos más importantes de la alimentación de estos pájaros que se basa semillas, frutas y yemas.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de alimentar a tu agaporni es que será necesario que su dieta convine el alimento seco con el fresco. En efecto, no podemos limitarnos a ofrecerle semillas y pienso sino que debemos incorporar ciertas frutas y verduras a su alimentación diaria.  

Desde la Pajarería Ricky, especializada en la venta de pájaros y de alimentos para mascotas, destacan que debemos alimentar a nuestro agaporni con una mezcla de semillas que contenga, entre otros, mijo, alpiste, lino y avena. En este sentido, hay muchos preparados que tienen varios tipos de semilla pero debes tener en cuenta que también suelen incluir algunas que los agapornis no comen.

En esta tienda de animales en Sitges recuerdan que de forma diaria o por lo menos cuatro veces a la semana, debes alimentar a tu agaporni con productos frescos como peras, manzanas, pimientos, zanahorias, espinacas, remolacha, maíz o incluso sandía. Recuerda que al tratarse de alimentos frescos, debes retirar periódicamente aquello que tu mascota no coma para evitar que se estropee.

Por último, acostumbra a tu agaporni desde pequeño a comer estos productos frescos y ten especial cuidado en evitar algunos que pueden perjudicarlo como el aguacate o la patata.