¿Deseas tener una mascota, pero vives en un piso y no tienes espacio para tener un perro o un gato? En estos casos, nosotros como expertos en la venta de alimentos y accesorios para mascotas en Vilanova i la Geltrú recomendamos tener un periquito. O mejor dicho, a dos, porque son aves que viven en pareja y pueden deprimirse si se hallan en soledad.

Los periquitos son muy simpáticos y cariñosos. Si los alimentas desde sus primeras semanas de vida, te considerarán su papá o su mamá. De este modo, cuando los saques de la jaula se posarán dócilmente sobre tu hombro y te darán besos con el pico. Incluso repetirán palabras o silbidos.

Si bien es cierto que los especialistas en la venta de alimentos y accesorios para mascotas en Vilanova i la Geltrú saben que criar con papilla a los pajaritos es una ardua tarea, consideran que el esfuerzo merece la pena por el amor que te darán a cambio.

Lo ideal es tener una hembra y un macho. No es aconsejable juntar a dos hembras en una misma jaula, pues son muy territoriales y probablemente se agredan. El problema es que si los adoptas siendo bebés, no podrás saber su género. Los machos tienen el pico de color azul o rosa alrededor de las fosas nasales, mientras que las hembras lo tienen blanco o marrón. Sin embargo, las crías poseen todas el mismo color, resultando complicada su diferenciación. Cuando crezcan, si observas que tus periquitos no se llevan bien por ser del mismo sexo, la solución es separarles en dos jaulas, para que estén cerca pero no juntos.

En Pajarería Ricky somos una tienda especializada en la venta de todo tipo de alimentos y complementos para pájaros, tortugas o conejos. Ven a visitarnos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.