A la hora de hablarte de una tienda de animales en Vilanova i la Geltrú, es interesante que conozcas cuáles deben ser los cuidados para tener una tortuga en tu casa. Las de agua, pese a que no son animales con los que se puede interactuar de manera activa, son ideales para que los niños sepan lo importante que es cuidar de su mascota y para que desarrollen su sentido de la responsabilidad.

Como profesionales que trabajan en una tienda de animales en Vilanova i la Geltrú, somos conocedores de que es importante elegir una pecera bastante amplia para que la o las tortugas se encuentren cómodas. Debes tener en cuenta, en este sentido, que irán creciendo. Además, deberá haber una zona con tierra para que tu tortuga salga al exterior y pueda tomar el sol o descansar.

La zona de agua de la pecera tiene que ser lo suficientemente profunda para que tu mascota nade cómodamente. Esta es una actividad que a las tortugas de agua les encanta.

Procura ubicarla en un lugar de tu casa en que dé el sol en algún momento del día. Así, las tortugas podrán tener su caparazón y sus huesos saludables. Si no te es posible, puedes comprar unas lámparas que imitan la luz solar, dado que es un requisito muy importante para que tu mascota crezca de manera saludable.

Como ocurre con los peces, las tortugas también necesitan que la temperatura del agua esté regulada a unos veintisiete grados. Igualmente, la temperatura del entorno no debe bajar de los veinticinco. Esto se puede conseguir con una lámpara para ambientar.

De no ser así, en el momento en que salen hacia la zona de tierra puede haber un cambio brusco de temperatura que puede incidir en su salud.

En Pajarería Ricky estamos encantados de darte todo tipo de consejos para que tus tortugas se encuentren de la mejor de las formas posibles.