Aunque parezca increíble, nuestras mascotas son conscientes de nuestro estado emocional, según nuestros expertos en tienda de animales en Sitges. Nuestra voz o lenguaje corporal nos delatan ante nuestros compañeros y además, influyen sobre sus propias emociones, poniéndolos tensos, en alerta; o, por el contrario, relajándolos y animándolos. Es por esto que aprender a manejar el estrés y los momentos difíciles ayudará a crear un ambiente más sano y tranquilo en casa.

Algunos animales, como los perros, observan detalladamente a su alrededor y sobre todo, a sus dueños, siendo capaces de distinguir en sus expresiones si éstos se encuentran animados o decaídos. Es muy interesante saber esto, pues de la misma forma que a ellos les afecta nuestra actitud, ante un mal momento pueden ser un apoyo fundamental para sobreponerse. Son capaces de saber cuándo necesitan darnos cariño, lo cual es maravilloso. Para compensar esto, fíjate en sus gestos y necesidades; dedícale atención; cuidando su alimentación y hábitos de vida, visitando alguna tienda de animales en Sitges de calidad.

Es por esto que, ya que nuestro humor es capaz de contagiarse a nuestras mascotas, debemos interactuar con ellas de manera positiva, creando un vínculo y un sentimiento de empatía. Además, ayudará a desconectar de las preocupaciones por un rato y a no pensar en nada negativo. Mostrar cariño y afecto a los seres queridos es fundamental; mostrarlo a nuestros animales lo es de la misma manera, por lo que para favorecer tu salud y la suya has de responsabilizarte y comprometerte, ya que encargarte de un ser vivo no es un juego.

Si necesitar asesoramiento o estás pensando en adquirir un animal de compañía, desde PAJARERÍA RICKY te animamos a contactarnos; estamos a tu entera disposición. Nos especializamos, además, en aves, las cuales son excelentes mascotas. Si quieres más información, no dudes en llamarnos. ¡Te estamos esperando!