Cada vez son más los clientes que acuden a nuestra tienda de mascotas para adquirir accesorios para conejos en Vilanova i la Geltrú, ya que los conejos domésticos se están convirtiendo en una mascota ideal.

La duración de sus vidas depende en buena medida de los determinados cuidados que se necesitan, como la médica, alimentaria y el ocio.

En general, el conejo es una mascota muy tranquila, es fácil de cuidar y se hace amiga de las personas rápidamente. Algunos son más tímidos y otros más hostiles, pero sobre todo suelen gustarles las caricias y el contacto con los humanos.

Como con todos los animales, su actitud dependerá de cómo los tratemos, afectando también a su bienestar y salud.

Dependiendo de la especie de conejo que tengamos, podrá vivir más o menos años. Mientras que un conejo salvaje solo suele durar unos 3 o 4 años, el conejo doméstico normalmente dura entre 6 y 8 años.

Pero estas cifras pueden variar para más o menos años, según los tratemos y la felicidad que le traslademos. Alargarán su vida cuanto más cariño les des, más tiempo les dediques y más comida a su gusto les des.

Si llevas a cabo estos consejos, el conejo puede llegar a vivir incluso hasta 10 años, existiendo casos en los que han llegado a vivir hasta 19 años.

Tendrás que estimularlo con juegos, llevar una correcta higiene, vacunarlo al día, cepillarlo bien, hacer ejercicio, etc. De esta forma, conseguirás mayor bienestar para tu mascota.

Si el conejo sufre algún tipo de problema de forma repentina no hay por qué alarmarse: acude inmediatamente a un veterinario. Estos profesionales solucionarán el problema, volviendo el conejo a estar correctamente.

En Pajarería Ricky disponemos de multitud de accesorios para conejos en Vilanova i la Geltrú para tu conejo. Estos juguetes son muy necesarios para ellos, pues les sirve además pala limarse los dientes y las uñas. Ven a visitarnos y hazte con alguno de ellos para el tuyo.