Al hablar de tienda de animales en Vilanova i la Geltrú es interesante que conozcamos una serie de curiosidades que existe en torno a los conejos, animales de los que disponemos en nuestra tienda.

Los que busquen un conejo en una tienda de animales en Vilanova i la Geltrú, en la nuestra encontrarán algunas de estas curiosidades una gran ayuda, puesto que es importante conocerlas para la salud de sus mascotas.

En primer lugar, diremos que los conejos son lagomorfos, como lo son las liebres, y no son roedores, como muchos piensan. De hecho, a diferencia de los roedores, poseen unas grandes orejas, que les sirven para aclimatarse. Además, y a diferencia también de los roedores, cuando están en plena naturaleza viven en madrigueras que se encuentran a ras del suelo.

Otra curiosidad muy importante es que no hace falta que los lavemos, puesto que ellos se encargan del mantenimiento a diario de su higiene personal. Por ello, no los debemos lavar, tan sólo en contadas circunstancias y siempre sin que les lavemos la cabeza.

Llama la atención también el que los conejos coman caca. Esto se debe a que necesitan ciertos nutrientes que encuentran allí. De hecho, sus excrementos son excelentes como fertilizantes para el jardín. Además, les es fácil acostarse bocarriba con el objetivo de que los acaricies, al tiempo que pueden ronronear como un gato. En este último caso, si lo hace encima de nosotros, no está haciendo otra cosa que mostrarnos que se siente feliz.  

Por último, destacaremos que sudan a través de las almohadillas que hay en sus patas, que son capaces de correr a 55 kilómetros por hora y que les dan miedo a los elefantes. Esto último es especialmente llamativo por la diferencia de tamaño que existe entre ambos animales, tal y como reconocemos en Pajarería Ricky, donde estamos encantados de contarte este tipo de dudas sobre tu mascota.