Las aves domésticas pueden dividirse en dos clases: las que viven dentro del hogar (que se compran en las tiendas de venta de pájaros en Vilanova i la Geltrú) y las que habitan en granjas.

Estas últimas también pueden vivir en casa, siempre y cuando tengamos un lugar que podamos asemejar lo más posible a su hábitat natural. Encontrarás los útiles y lo necesario para lograrlo, casi seguro, en los locales de venta de pájaros en Vilanova i la Geltrú.

Si te gustan los animales, y tienes el sitio apropiado, puedes darte el placer de tener en casa aves de granja. Le darán a tu hogar un toque de color, alegría y, por qué no, de distinción.

  • Gallinas

Estos animales necesitan poco para vivir. Con un terreno donde puedan estar al aire libre para andar cacareando y un refugio para resguardarse, dormir y poner huevos, puedes tener gallinas sin temor alguno.

Estos animales pueden llegar a ser muy cariñosos si sabes tratarlos. Y tienen la llamada «impronta filial». Esto significa que, al nacer, adoptan como madre al primer ser vivo que ven y les da de comer.

  • Patos

El pato es un animal muy sociable y juguetón. Para vivir, necesita tierra, un pequeño refugio y un estanque donde nadar. Si tienes un jardín, el lugar no será nada complicado de habilitar.

El pato tiene una buena memoria y capacidad de aprendizaje, con lo cual, si eres constante, aprenderá a obedecer algunas órdenes. Es un excelente guardián para la casa, ya que, en cuanto oye ruidos extraños, comienza a graznar de una forma muy escandalosa.

Como cualquier otra mascota los patos y gallinas requieren de cariño, limpieza, alimentación adecuada y control veterinario. Desde Pajarería Ricky, te animamos a dar el paso y darle más vida al jardín, sin preocupaciones, ya que tenemos todos los complementos que necesitarás para cuidar a las aves como se merecen.