Una de las especies más habituales en nuestra tienda de animales en Sant Pere de Ribes es la cobaya, también conocida como conejillo de indias, un roedor muy simpático y sociable con el tiempo, aunque al principio se muestra desconfiada por ser presa fácil en libertad, y que no requiere de demasiados cuidados.

No obstante, como cualquier animal hay que conocer sus peculiaridades y cómo hay que cuidarlo y tratarlo para no tener que acudir a su veterinario nada más que para las revisiones periódicas. Se trata de un animal con una esperanza de vida de entre 6 y 8 años, que puede pesar de 500 a 1.500 gramos, medir unos 25 centímetros y que puede tener distintos colores o mezcla de ellos, como negro, blanco, marrón o canela, entre otros.

Son ideales para tener en casa cuando hay niños, ya que es una forma de darles la responsabilidad de su cuidado. Los profesionales de nuestra tienda de animales en Sant Pere de Ribes recomendamos que tengan una jaula confortable, de como mínimo 80 centímetros de largo por 40 de ancho, pero mejor si aún es más grande, para que pueda tener una casita donde esconderse, algo fundamental, así como zonas de descanso, de juegos, un recipiente específico para el heno, un bebedero y un comedero de cerámica.

Respecto a los cuidados, es importante cepillar el pelo de las cobayas y darles malta para evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago, sobre todo si tienen el pelo largo, tal y como se haría con los gatos. Y en cuanto a la alimentación, esta debe ser completa, poniendo especial énfasis en la fibra, heno de buena calidad, pienso seco y alimentos frescos.

Si quieres acompañar tu vida con una cobaya no dudes venir a Pajarería Ricky, porque además de conseguirte el ejemplar que más te guste, te ayudaremos a mantenerla sana y feliz con nuestro asesoramiento especializado.