Entre la gran variedad de accesorios para conejos en Vilanova i la Geltrú, puedes encontrar diferentes artículos para el cuidado de su pelaje. Y es que, los conejos al igual que los gatos se lamen el pelo para lavarse y acicalarse. 

Las bolas de pelo llamadas tricobezoares son peligrosas para los conejos. De hecho, son posiblemente el problema más grave para la salud intestinal de estos pequeños y peludetes animales. 

Para prevenir las bolas de pelo podemos realizar una serie de acciones que ayudarán enormemente a nuestros conejos.

A la hora del cepillado, es importante hacerlo diariamente con una carda metálica o cepillo para prevenir así la aparición de bolas de pelo. Tenemos que prestar cuidado en las épocas de muda del pelaje. Y es que, los conejos pierden mucho pelo durante estos periodos.

Los ciclos de muda se encuentran al margen de la temperatura y las horas de exposición al sol en los animales domésticos, por ello, la muda se alarga durante todo el año.

Igualmente, el conejo debe comer de forma diaria heno. Esto se debe al aporte en fibra que les ayuda a regular el tránsito intestinal. Si nuestra mascota no tiene problemas de sobrepeso también será recomendable darle alguna fruta de manera puntual (la piña es perfecta).

Si por cualquier motivo sospechas que tu pequeño conejo padece de bolas de pelo en su estómago ten en cuenta los siguientes síntomas:

1. Tripa hinchada

2. Carencia de heces durante varios días

3. Falta de apetito

4. Al evacuar, las heces saldrán con pelos adheridos

En Pajarería Ricky puedes encontrar todos los accesorios para conejos en Vilanova i la Geltrú que necesites para cuidar del bienestar y la salud de tu pequeña bolita de pelo, además de una atención especializada y personalizada.