En nuestra tienda de animales en Sitges, como especialistas en distintas aves como mascotas, hemos comprobado como cada vez son más populares las ninfas, también llamadas “Carolinas”, un tipo de loro de tamaño pequeño y mediano, más grandes que los canarios o los periquitos pero menos que los loros, de gran belleza y con un canto sumamente agradable.

Dado que en la PAJARERÍA RICKY cada vez son más demandadas las ninfas como mascotas, vamos a dedicar unas líneas a hablar de estos curiosos loros de origen australiano. Respecto a su morfología, destaca la cola de plumas largas y una cresta de color, para un tamaño total de 30 o 35 centímetros y un peso que oscila en torno a los 100 gramos.

Existen muchos tipos y variedades, siendo las más habituales las siguientes que vamos a repasar: ninfas ancestrales, perladas o manchadas, lutinas, amarillas, albinas o blancas, plateadas, canela, carablanca y pastel, entre otras. Y si son muy demandadas últimamente es, entre otras razones, porque son cariñosas y les gusta interactuar con las personas, pero sin llegar a ser demandantes continuamente de atención, como ocurre con otras especies que se pueden encontrar en la tienda de animales en Sitges.

Pueden llegar a aprender a imitar sonidos o melodías, especialmente los machos, pero no hablar. En cuanto a la alimentación, en torno a un 15% de su peso corporal debe ser alimento seco, mientras para el húmedo, que pueden ser verduras y frutas variadas, que no sean dulces, un 7% de su peso corporal. Y es que, en general, no requieren de grandes cuidados, al margen de una alimentación adecuada, una jaula de dimensiones apropiadas y limpia, así como perchas, accesorios y juguetes variados.