Los gatos son animales que relacionamos con el calor y que, de no adoptar, se pueden adquirir en una tienda de animales en Sitges. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que pueden provocar en verano golpes de calor en los gatos. Por eso queremos darte varias recomendaciones para que protejas a tu mascota de las altas temperaturas y sepas cómo reconocer un golpe de calor en tu gato.

A pesar de que los gatos son animales que adoran el calor y de que es normal verles al lado de un radiador o chimenea en invierno y en las terrazas en verano, también pueden sufrir golpes de calor. Si acudes a una tienda de animales en Sitges te darán información. Nosotros te contamos cuáles son los tres factores por los que suelen ocurrir los golpes de calor:

1. La larga exposición del gato al sol y a las altas temperaturas.

2. No tomar agua durante largo rato.

3. Permanecer en suelos sin sombra y que retienen el calor.

Estos tres factores pueden provocar que el gato pierda las sales minerales y las reservas de azúcar, por eso es importante conocer los síntomas y actuar rápido, ya que se puede producir un prolapso y el gato puede llegar a morir en menos de quince minutos.

¿Cómo sé si mi gato está sufriendo un golpe de calor?

Lo primero que notaremos será la fuerte respiración del animal, como si no le llegará el suficiente oxigeno. Además, el gato tenderá esconderse y no querrá moverse, empezará a temblar y sufrirá espasmos musculares.

Aprende a prevenir estos síntomas y vigila que tu gato no se exponga mucho al sol. Proporciónale diferentes fuentes de agua así como alimentos con gran aporte de sales minerales y azúcar, sobre todo en verano. Acude a Pajarería Ricky donde te podremos facilitar alimentos y complementos de calidad para tu mascota.