El personal de toda tienda de animales en Sant Pere de Ribes debe ser también especialista en aves, para que de esa forma, si tienes un pájaro por mascota, puedan ayudarte.

En ese sentido, una de las enfermedades más comunes en las psitácidas y que puedes evitar con accesorios de una tienda de animales en Sant Pere de Ribes es el picaje. Se trata de un problema de comportamiento que se da en aves enjauladas permanentemente o temporalmente. Es importante prevenir este comportamiento y revisar frecuentemente sus plumas para observar cualquier síntoma de inicio.

El picaje es el hábito de arrancarse las plumas de modo obsesivo, en ocasiones sufren heridas en la piel por esta costumbre, llegando a producirse hemorragias o mutilaciones que podrían provocar la muerte del animal. Un ave, en su hábitat natural jamás sobreviviría sin su plumaje en perfecto estado.

Las plumas son el elemento principal para el cortejo de su pareja, además de para poder volar, le sirven para regular la temperatura corporal y lo protegen contra los fuertes cambios de clima.

Está enfermedad se origina en animales deprimidos, estresados, aburridos o que simplemente no encuentran el modo de llamar la atención de su propietario. También se da en pájaros con una alimentación inadecuada, escasa en vitaminas o nutrientes. Para prevenir esta dolencia deberías:

- Adquirir una alimentación acorde con su especie, con un valor nutricional adecuado a su actividad diaria.

- Situar su jaula en lugares más frecuentados por la familia como el salón, pues lo mantendrá distraído.

- Proporcionarle juguetes con los que entretenerse cuando está solo y otros con los que pueda limar sus uñas o su pico, así evitaremos que se lesione mientras se acicala.

- Un lugar donde bañarse ayudará en su higiene y puede proporcionarle diversión. A los pájaros les encanta remojarse.

En Pajarería Ricky encontrarás una amplia variedad de juguetes para mantener a tu mascota libre de picaje.