Tener una mascota en casa es algo más que habitual en nuestro país y solo por detrás de los perros, el animal preferido en los hogares españoles son los gatos, una mascota que en la tienda de animales en Sant Pere de Ribes recomendamos por muchas razones.

Los dueños de gatos que acuden a la PAJARERÍA RICKY ya saben cuáles son esos motivos, pero para todos aquellos que piensan, por ejemplo, que los gatos son animales ariscos, aquí van algunas de esas razones. Un gato en casa hace mucha compañía, porque aún cuando elijamos uno que tras hacerse mayor sea más independiente, habrá otros que, si les dejamos, dormirán con nosotros y en todo casos estarán pendientes de todo lo que hacemos.

Por la diversión y alegría que transmite en un hogar, los gatos son insuperables, especialmente si los cogemos cuando son pequeños, etapa en la que no se cansan de jugar y de hacer esas trastadas tan típicas que tanto gustan en las páginas de internet y vídeos de YouTube. Se trata de un animal de muy buen comportamiento, al contrario de lo que suele pensarse. Es cierto que con las visitas y personas extrañas, los gatos por su desconfianza tienden a mostrarse más reacios, pero con los habitantes del hogar son muy cariñosos, dulces, respetuosos, silenciosos e independientes.

Esa independencia va ligada, como bien sabemos en la tienda de animales en Sant Pere de Ribes, a la absoluta y perfecta higiene que llevan por sí mismos. No dejan olores y hacen sus necesidades en los sitios que deben y, sin embargo, requieren de muchos menos cuidados que los perros, por ejemplo. Y un apunte: son buenos para la salud, especialmente la de niños y ancianos.